Tesorería

La tesorería municipal cumple con una función de suma importancia para la administración municipal, por lo que el correcto funcionamiento permite obtener información veraz, confiable y oportuna sobre el manejo de los recursos públicos municipales, propiedad de este municipio. Sus principales funciones están encaminadas a recaudar, administrar, concentrar, custodiar y vigilar los fondos Municipales y demás conceptos que deba percibir el H. Ayuntamiento, de conformidad con los disposiciones legales aplicables en materia de ingresos. Lo que se vera reflejado en el correcto ejercicio de los recursos para beneficio social de este municipio de acuerdo a la normatividad y reglamento vigente.

Este departamento está bajo la responsabilidad del Lic. Yussel Samuel Benito del Ángel, con el principio solido de la obligación y la transparencia, se tomaron medidas económicas con el firme propósito de contar con un equilibrio financiero.

Con mucha responsabilidad y apegado a lo establecido en la ley de hacienda municipal se ha llevado a cabo el manejo de los recursos del ramo 033 en sus modalidades FISM y FAFM.

FUNCIONES:

  • Recaudar, administrar, custodiar, vigilar y situar los fondos municipales y los conceptos que deba percibir el h. ayuntamiento.
  • Participar en la elaboración de los presupuestos.
  • Cobrar las contribuciones de carácter municipal así como los accesorios correspondientes.
  • Presentar al h. ayuntamiento de los derechos que tenga a  su favor el fisco municipal-
  • Realizar los cobros con exactitud y oportunidad-
  • Presentar el primer día de cada mes el corte de caja del movimiento de caudales del mes anterior y así mismo enviar una copia al h. congreso del estado-
  • Recaudar los ingresos de conformidad con la reglamentación vigente.
  • Participar en la elaboración de los presupuestos.
  • Comprobar el debido cumplimiento y en su caso imponer sanciones de las obligaciones de los contribuyentes.
  • Imponer sanciones por infracciones a las disposiciones fiscales y administrativas que rijan las materias de su competencia.
  • Elaborar  mensualmente la información financiera correspondiente al manejo de los recursos de este municipio.
  • Remitir en tiempo y forma la información financiera y administrativa que corresponda y solicite a las distintas instituciones gubernamentales y federales.
  • Informar al h. ayuntamiento y a los ediles sobre los asuntos que soliciten.
  • Coordinar el registro, cobro de impuestos y derechos en materia catastral, con la dirección de catastro.
  • Expedir copias certificadas de los documentos que tenga a resguardo en su archivo-
  • Resguardar Documentación importante de la propiedad y manejo de los bienes propiedad del municipio-
  • Llevar el correcto registro de las operaciones efectuadas, con fundamento en la normatividad aplicable.
  • Elaborar la información financiera con apego a la normatividad aplicable.
  • Vigilar el debido cumplimiento en los procesos de elaboración e integración de información que estipula la normatividad aplicable al ejercicio de los recursos.
  • Participar en las acciones que así lo requieran.