Registro Civil

Esta dirección se encarga del cumplimiento en la elaboración y registro de los eventos privativos e individuales de los individuos, con el fin de tener información real, veraz y oportuna de la situación jurídica de cada persona.

Para tal motivo se realizaran acciones que permitirán la consecución de  estos objetivos en coordinación con las diferentes instituciones públicas y privadas y con apego a las disposiciones legales vigentes.

SERVICIOS

La oficialía del registro civil es una institución de orden público, tiene por objeto  asentar y hacer constar de manera autentica y fehaciente todos los actos relacionados con el estado civil de las personas, auxiliándose de un sistema electrónico y organizado, representado por un fedatario público para que los datos que levanten en su presencia tengan prueba plena en juicio y fuera de él. Por esta razón un reconocimiento sincero al Lic. Filimon Morales Cruz quien funge como oficial del registro civil.

REQUISITO DE ACTA DE NACIMIENTO

  • Acta de nacimiento de los padres (COPIA)
  • Credencial de elector de los padres (COPIA)
  • Certificado de nacimiento (ORIGINAL)
  • Cartilla de vacunacion (ORIGINAL)
  • Si son mayores de dos años traer constancia de inexistencia del
    lugar en donde nació.
  • 2 testigos que sepan leer y escribir con credencial (COPIA)
  • Si los comparecientes son menores de edad presentarse con sus padres.

REQUISITOS DE ACTA DE MATRIMONIO

  • Acta de nacimiento de los comparecientes
  • Credencial de elector de los comparecientes (COPIA)
  • Certificado Médico prenupcial y análisis clínicos examen VIH (SIDA) (ORIGINAL)
  • 4 testigos con fotocopia de credencial de elector
  • Constancia de inexistencia de matrimonio cuando uno de los contrayentes no pertenezca al municipio.

FUNCIONES:

  •  Cumplir con la elaboración de las actas correspondientes a los siete libros que se llevan en esta oficialía.
  • Expedir copias certificadas de los documentos y de las actas que se encuentran en el archivo de esta oficina.
  • Cumplir en coordinación con el DIF Municipal y este H. Ayuntamiento, con las campanas establecidas.
  • Cumplir y fomentar el programa de cultura registral diseñado por la Dirección General de Registro Civil del Estado, visitando escuelas de nivel superior.
  • Supervisar el correcto funcionamiento de las oficialías del Registro Civil, por parte de las autoridades de la Dirección General de Registro Civil del Estado.
  • Realizar eventos masivos de entrega de documentos a la ciudadanía.

 Con el fin de cumplir con los objetivos de la Dirección de Registro Civil, se llevarán a cabo campañas y eventos masivos en coordinación con las autoridades Municipales, DIF Municipal e Instituciones de Educación Pública y Privada.   Las cuales se realizarán conforme al siguiente programa.

 

C a m p a ñ a

01 Entrega de actas de matrimonio colectivo en coordinación con el DIF Municipal y del H. Ayuntamiento con motivo del día del amor y la amistad.
02 Visita a escuelas de educación primaria
03 Entrega de actas de nacimiento a niños y personas mayores, correspondiente  a la celebración del día del niño
 

C a m p a ñ a

04 Celebración mediante un evento presidido por las autoridades Municipales de día de las madres con un acto de entrega de actas de matrimonio colectivo y registros extemporáneos.
05 Cumplir con el programa de cultura registral al visitar escuelas secundarias a través de la impartición de conferencias.
06 Celebración de la expedición de la ley del Registro Civil con un acto de actas de nacimiento extemporáneo.
07 Visita a las escuelas preparatorias con el programa de Cultura Registral.
08 Realizar acto de entrega de actas de nacimiento extemporáneo en coordinación con el DIF Municipal.
09 Supervisión de las Oficialías del Registro Civil por parte de la Dirección General del Registro Civil.
10 Acto masivo de entrega de actas de nacimiento extemporáneo en coordinación con las autoridades municipales.
11 Visita a escuelas primarias con el programa de Cultura Registral de la manera calendarizada que señala la Dirección de Registro Civil del Estado.